Los Músicos.
Qué decir de todos ellos. Son los que me han hecho posible en formato CD. Solo puedo expresarles mi gratitud. Porque de lo demás ya se han encargado ellos solitos. Sus respectivas carreras particulares les "delatan" (con suficiencia y hasta con exceso?. No! Esto seguro que nunca sobra).
Los momentos que uno pasa mientras llega el momento de la escucha final del trabajo, esa fiesta que uno, inexperto, contamina con flashes ajenos al cometido, son inolvidables y enriquecedores.
En su mérito tengo que decir que supieron llevarme en volandas de principio a fin. Espero que ellos también trabajaran a gusto y disfrutaran de los momentos pasados juntos y entre ellos cuando trabajaban en mi ausencia.
Al público que curiosee esta página le sugeriré que se ponga unos casquitos en las orejas y disfrute de nuestra creación conjunta mientras lee estas notas y otras que encontrará en esta mi página.
La música es siempre bella. Y ellos, los músicos, son sus creadores. Podría haber salido distinta cada canción. Ellos seleccionan el momento para cada elemento y así dan forma a lo que finalmente llamaremos canción o tema. De hecho casi nunca un tema termina como empezó. Por el camino van surgiendo modificaciones hasta llegar al fin y aun así nunca se puede decir que una canción ha terminado su evolución. siempre hay como un proceso imparable de maduración en el cual los músicos participan activamente. Versioneando, dándole nuevos aires o matices.
¿Qué puede hacer un músico con un texto? El cantautor lleva un tema hilvanado para que el músico lo desarrolle. Jazz, Swing, Rock, balada. ¿Que desea el caballero? y allá va. Se ponen manos a la obra y le dan forma a lo que casi no la tenía.
De la calidad que aportan "mis músicos" a este disco tampoco tengo mucho que decir. Se dice solo. Pónganse los cascos y dejense llevar por los senderos que ellos nos van mostrando. Todos los planos son viables para estos monstruos de la naturaleza musical.
Son el RAP del momento. Una banda sonora que se escribe sobre la marcha. O sea! La caña! son la caña! |